18 sept 2012

“CONFÓRMETRO”


@BarbaraCabrera

“El confort creó el conformismo”
Anónimo

¿Se han preguntado mis lectores por qué mi llamado constante para levantarse del sillón cómodo del status quo y con ello no formar parte del porcentaje de ciudadanos pasivos que incrementan las estadísticas del confórmetro?

He aquí una muestra representativa de esas poderosas razones para ser ciudadanos proactivos, participativos en el rescate de un objetivo común: el país que habitamos:

1. Vivimos un circulo defectuoso donde las autoridades aluden que no son respetadas; mientras que los ciudadanos -en efecto- no somos respetados por la autoridad. ¡Unos omisos y los otros permisivos y viceversa!
2. Tenemos oficinas públicas que no lo son tanto, ya que es complejo dar con ellas o cuando se sabe donde ubicarlas, trabajan a puertas cerradas. ¡Y nadie que ponga orden! Recordemos que a los servidores públicos les pagamos con nuestros impuestos.
3. México, país que se polariza y escandaliza porque un político manda al diablo a las instituciones; y por la otra, teme debatir sobre la necesidad de cambios sustanciales a éstas. ¡Mientras tanto Peña Nieto pretende que creando una Comisión Nacional anticorrupción logrará erradicar la impunidad –prima hermana de la corrupción-! Nada más alejando de la realidad, solo creará nuevos puestos para cumplir compromisos de campaña.
4. Resulta que farándula y política son dos mundos que convergen; donde estrellas del canal estrellado -Televisa- se queda sin actrices porque éstas se involucran y/o casan con políticos. ¡Ese es el nivel que permea en cierto círculo político!
5.   Los gobiernos estatales gastan sin control; durante el 2011, la deuda de las 31 entidades y el Distrito Federal se incrementó en un 24.1%  ¡De ahí la máxima de que no hay presupuesto que alcance!
6. En un país tasado en salarios mínimos irrisorios; tenemos que Felipe Calderón recibirá una pensión de 215 mil pesos al mes; lo apoyarán 45 miembros del Ejército, 22 de la Marina y 23 asistentes, todo ello auspiciado con nuestros impuestos ¡Vamos bien México!

Indudablemente, existen un sinfín de motivos para salir del confórmetro. El reto es ¿se atreven a detectar más razones y después de ello salir de esa pasividad?

Dejen su valioso comentario.

¡Nos leemos la próxima Nornilandia! Mientras tanto interactuemos en la #Twittósfera, me encuentran como @BarbaraCabrera