20 ene 2016

REFLEXIÓN a mitad de un trágico sexenio

@BarbaraCabrera

“Los privilegios acabarán, pero el pueblo es eterno”
Conde de Mirabeau

¿A qué se debe el fracaso del peñanietismo pese a los esfuerzos de los medios tradicionales de comunicación por limpiar su imagen, a sus huestes de aplaudirlo y con peña bots a sueldo?
Aquí algunas [solo algunas] razones identificadas:
a) Evasión de la realidad y de su responsabilidad en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y de miles más; derivado de la fuerza bruta y estrategias fallidas.
b) El escándalo de la #CasaBlanca y el avión suntuoso –por cierto, herencia de Felipe Calderón- lo que da como resultado un presidencialismo vulnerable, corrupto y alejado de la realidad del país.
c) La fuga del #ChapoGuzmán y su re-re-aprehensión llevada a memes, a descrédito; a una #MisiónCumplida que se convirtió en una burla internacional, revertida con la detención de Humberto Moreira en España y llevado a cárcel de alta peligrosidad [y el gobierno, en un silencio pasmoso que huele a complicidad]
d) Imposición de las #ReformasEstructurales, cuyos “beneficios” gozan del poder de no verse.
e) Aumento exponencial de la violencia, que ha llevado a Amnistía Internacional a catalogar como epidemia, las desapariciones forzadas.
f) Incremento del descontento social.
g) Profunda crisis económica, social, cultural, económica y política.
Y mientras tanto, el PRI se erige como institución inmaculada; para muestra cito uno de sus comunicados –a propósito de que a Moreira se lo llevaron al baile en España- “las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran”
Sean serios, a los que han apoyado y piensan seguirlo haciendo ¿aún creen que las acciones y omisiones del dinosaúrico partido y sus satélites, es lo que este país necesita? A los que se abstienen de opinar y hacer algo –por mínimo que sea- ¿a poco consideran que las cosas cambian como por arte de magia, sin moverse?
Es tiempo de intensificar acciones. #NoRendirse; recuerden este 2016 es el año de conquistas ciudadanas http://bit.ly/1Oi1VZr
Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!