30 dic 2011

“¡FUERA DISCURSOS, VIVAN LOS TWEETS!”

@BarbaraCabrera

Desde el 4 de noviembre de 2009 twitter se puso en disponibilidad en idioma español. Y es a partir de este momento en que se ha popularizado esta Red Social.
Importante decir que twitter consiste en una herramienta de microblog en la que se publican pequeños textos (específicamente 140 caracteres) y estos mensajes se llaman tweets.
Las preguntas son, ¿para qué nos sirve esta Red? ¿Cuáles son sus alcances? ¿Es útil?. Una aproximación es, se usa para decir lo que estamos haciendo a nuestros followers (se denomina así a quien nos sigue en twitter).
Sin duda, esta Red Social será necesaria y útil para dar a conocer las propuestas de los distintos precandidatos y ya como candidatos en 2012, por lo que su trascendencia esta a la orden del día. Imaginemos que las televisoras solo dan cobertura a uno o dos candidatos. Pues si ello se hace realidad, esta Red servirá de plataforma a quien tenga buenos ofrecimientos para mejorar la ya de por si deteriorada situación del país.
Veamos algunos datos:
Según un reporte de la empresa dedicada a analizar el impacto de las redes sociales, Sysomos, México ocupa la posición 11, con 1.11% con el número de usuarios con cuenta en esta Red. Este monitoreo analiza, la actividad de 13 millones de cuentas, durante el periodo comprendido entre el 16 de octubre al 16 de diciembre de 2009.
Con esto podemos percatarnos de que la utilización de este sitio es cada vez mayor y su utilidad se multiplica día con día.
Finalmente, comparto con ustedes un Decálogo para twitteros. No sin antes invitarlos a sumarse a esta novedad tecnológica. Si no tienen cuenta créenla no se van a arrepentir. Y síganme allí, porque pensar, escribir, transmitir, recibir, tolerar, leer, informar… en 140 caracteres es un arte llamado twittear. Me gusta ejercer este arte.

Decálogo para twitteros de corazón
1.      Tuitea cuando se te ocurra algo. Y también cuando no. Tuitea siempre.
2.      Elige varios tuiteros de cabecera y hazlos tu biblia. Sigue sus microposts.
3.      Recuerda que el mejor tuis aún no se ha escrito.
4.      Lo que puedas decir con ciento cuarenta caracteres, dilo con ciento cuarenta. Pero si logras decir con menos, mejor.
5.      Elige el tuitero que te gusta leer e imítale el estilo. Un día sin darte cuenta tendrás tu propio estilo.
6.      Aprovecha todas las desventajas: el insomnio, la enfermedad, el estrés o la soledad. Tuitear va con todas ellas.
7.      No persigas para que te sigan.
8.      Haz todo simple: frase simple, palabras simples, aunque no sea simple.
9.      Lee tuits. Come tuits. Caga tuits.
10.   Copia a los grandes, como a Monterroso, quien escribía cuentos con menos de 20 palabras.

Opina, participa… Nos leemos la próxima Nornilandia.